Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios/La Era de Hielo 3 (Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs)


GENERO:
Computación 3D.

DIRECTORES:
Carlos Saldana,
Michael Thurmeier.

ESTUDIOS:
Blue Sky Studios.

DISTRIBUIDORA:
20 Century Fox.

ESTRENO EN EE.UU:
1 de Julio de 2009.

ARGUMENTO
Elly esta esperando su primer hijo, y Manny está obsesionado con hacer una vida perfecta y segura para su familia, construyendo incluso un parque para su hijo. Al mismo tiempo, Diego pierde su naturaleza depredadora de antes. Finalmente Sid se pone celoso de Manny y Ellie y "adopta" a tres huevos del cual salen 3 dinosaurios bebes, Manny le dice que devuelva a los cachorros de donde los encontro, pero Mamá dino aparece para llevarse a ellos y a Sid. Manny, Ellie y la pandilla la siguen hasta dar con una caverna de hielo que lleva a una vasta jungla poblada por dinosaurios que se creía extinguida.

CURIOSIDADES

*En esta pelicula aparecen Dinosaurios, lo cual se muestra como un hecho ironico y contradictorio, si hacemos memoria en la primera pelicula aparecieron los humanos incluyendo a Roshan o Pinky el bebe y los dinosaurios segun la teoria murieron millones de años antes de que el hombre apareciera sobre la tierra.
*En una entrevista hecha al co-director de Ice Age y al director de Ice Age 2: The Meltdown, Carlos Saldanha, realizada por el diario argentino La Nación, Saldanha comenta que esta nueva entrega de la saga fue totalmente en Digital 3-D y según declaraciones del cineasta brasileño "Es casi como si los pudieras tocar, nunca creí que se vería así".
*Respecto a la trama, el director comenta "que lo más difícil es darle continuidad a una historia" en cuanto a los personajes, Carlos dice que Ellie estará preñada, y que esto causará conflictos en la manada, habrá un personaje "Solitario y con aires de Indiana Jones" que ayudará a la inusual manada a sobrevivir en el nuevo mundo de dinosaurios.
*Puesto que la compañera de Manny, Ellie estará embarazada, la manada sufre cambios, como Diego, al sentirse menospreciado, pensará en marcharse, y Sid, como siempre tratará de mantener unida a la manada.
*La incansable ardilla, Scrat, sigue tras su bellota, pero en éste film cobra un rol más importante.
*La película trae una paleta de colores un tanto mas selvática y cálida, algo a lo que no estamos tan acostumbrados, ya que en las dos películas anteriores, el paisaje era todo de nieve, y esto supondrá un reto más (además de los conflictos en el grupo y los dinosaurios).

DOBLAJES
*Doblaje Hispanoamericano (2009) dirigido por Jose Antonio Macías en SDI Media de México (Ciudad de México).
*Doblaje Español (2009) dirigido por Gonzalo Abril en Sonoblok (Barcelona)
*Doblaje Catalán (2009) dirigido por Quim Roca en Sonoblok, S.A (Barcelona)

BSO
*Walk the Dinosaur (Créditos Finales) (Queen Latifah)

ESTRENO EN MÉXICO
2 de Julio de 2009
20th Century Fox

ESTRENO EN ESPAÑA

2 de Julio de 2009
Hispano FoxFilm S.A.E

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
2009

2009
-Versión 3D-

2009
[Incluye sus antecesoras Ice Age: La Edad de Hielo
y Ice Age 2: El Deshielo]

2012
[Saga Completa]

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
  2009


2009
[Incluye sus antecesoras Ice Age: La Edad de Hielo
y Ice Age 2: El Deshielo]

2011
Blu-Ray 3D +
2D + DVD 


2012
[Saga Completa]