Shrek Felices Para Siempre/Shrek Para Siempre (Shrek Forever After)


GENERO:
Computación 3D.

DIRECTOR:
Mike Mitchell.

ESTUDIOS:
PDI,
Dreamworks Animation.

DISTRIBUIDORA:
Dreamworks Distribution,
Paramount Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
21 de Mayo de 2010.

ARGUMENTO
Shrek tras haber rescatado a Fiona, salvar el reino de sus suegros y haber encontrado a un heredero al trono para Muy muy lejano ¿ahora que le queda por hacer?, actualmente es un docil esposo y padre de familia. En lugar de ser el mas temido como solía hacerlo, ahora accede a ser el mas solicitado para firmar autografos a regañadientes en instrumentos de balanza. Cansado de esa vida y anhelando los viejos tiempos cuando se sentía un ogro verdadero, Shrek es convencido de firmar un pacto con un afable negociador llamado Rumpelstiltskin, que le otorga a Shrek ser ogro por un dia a cambio de un dia de su vida. El problema es que el dia escogido por Rumpelstiltskin es el dia en que Shrek nació (y por lo tanto crea un nuevo mundo donde Shrek no existe ni existió). De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde los ogros han sido perseguidos hasta su casi total extinción, Fiona es la lider del grupo de los ogros, Rumpelstiltskin es el rey de muy muy lejano con un ejérctio de brujas a sus órdenes, Burro nunca ha conocido a Shrek y le tiene miedo, el Gato con Botas es obeso y perezoso, Shrek y Fiona no se conocen y Fiona no le aguanta. Ahora, está en las manos de Shrek en compañia de otros ogros deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor antes de que culmine el dia, o si no desaparecerá.

CURIOSIDADES
*Esta basada en el libro de William Steigh.
*Es la ultima secuela de Shrek.
*En los Creditos Finales aparecen escenas de las 3 peliculas anteriores.
*El libro de las 2 peliculas anteriores vuelve a aparecer, cuando en la 3° parte no salio.
*Desde su primera pelicula hasta esta, todas las demas han obtenido grandes elogios de la crítica, un enorme éxito mundial de taquilla y el primer Óscar otorgado a una película de animación.
*La BSO está compuesta por Harry Gregson-Williams.
*Aún después de 9 años del estreno de la primera película, el elenco de voces hispanoamericanas vuelve a repetir sus roles y se mantuvo intacto, no obstante, a excepción de Maynardo Zavala, sustituído por Jesse Conde debido a su muerte y Genaro Vásquez reemplazado por Eduardo Garza, tras su mudanza a Canada..
*Eugenio Derbez concedió una entrevista a la estación de radio Los 40 Principales con motivo de la película hablando como su personaje Burro en un especial el día del estreno, en el cual también mencionaron entre los datos curiosos que Alfonso Obregón, Dulce Guerrero y Antonio Banderas participaron también en el doblaje.
*Con esta secuela se completa la trayectoria de un ogro verde que empezó en 1995, cuando Jeffrey Katzenberg y su equipo de DreamWorks Animation comenzaron el proceso de desarrollo para llevar por primera vez a la gran pantalla el cuento de hadas reconstruido de William Steig. Después de cuatro largometrajes ganado en cada uno un Óscar a la mejor película de animación, dos especiales de televisión, un corto, un musical de Broadway, parques temáticos de atracciones y numerosos premios en el campo de la animación y los efectos visuales, Shrek se ha convertido en un icono mundial querido por millones de personas.

DOBLAJES
*Doblaje Hispanoamericano (2010) dirigido por Herman López en New Art Dub (Ciudad de México).
*Doblaje Español (2010) dirigido por Gonzalo Abril en Sonoblock (Barcelona)
*Doblaje Catalan (2010) dirigido por Quim Roca en Sonoblok (Barcelona)

BSO
*Isn’t It Strange (Scissor Sisters)
*Antonio Banderas One Love (Plus Sunshine And Rainbows) (Antonio Banderas)
*Top Of The World (The Carpenters)
*Rumpel’s Party Palace (Mike Simpson)
*Click Click (Plus Gingy’s ‘Lil Sugar) (Light FM Featuring Lloyd Hemmings)
*Darling I Do (Landon Pigg and Lucy Schwartz)
*Shake Your Groove Thing (Mike Simpson)
*Hello (Lionel Richie)
*Sure Shot (Beastie Boys)
*Right Back Where We Started From (Maxine Nightingale)
*I’m A Believer (Weezer)

ESTRENO EN ESPAÑA
9 de Julio de 2010
Paramount España

ESTRENO EN MÉXICO16 de Julio de 2010

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
 2010

2010
[La Historía Completa]

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
 2010

2010
[La Historía Completa]

No hay comentarios: