Harry Potter y La Camara Secreta (Harry Potter and The Chamber of the Secrets)

GENERO:
Fantasia, Aventura.

DIRECTOR:
Chris Columbus.

ESTUDIOS:
Heyday Films.

DISTRIBUIDORA:
Warner Bros Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
14 de Noviembre de 2002 (Premiere)
15 de Noviembre de 2002
3 de Noviembre de 2002 (Premiere Reino Unido)
15 de Noviembre de 2002 (Reino Unido)

ARGUMENTO:
Tras otro abobinable verano con los Dursley, Harry Potter recibe la visita de un elfo domestico llamado Dobby, el cual le advierte no volver al colegio Hogwarts, pero este ignora la advertencia y comienza un nuevo año con sus amigos Ron y Hermione, pronto los tres descubren la historia de la Camara de los Secretos cuando varios miembros del colegio empiezan a sufrir extraños accidentes (petrificaciones) que pueden acabar con sus vidas.

CURIOSIDADES:
*Esta basada en el libro del mismo nombre de la serie Harry Potter, de la escritora Joanne "Jo" Rowling, bajo el pseudonimo de JK Rowling.
*Los actores de la primera parte volvieron para continuar con la saga, incluidos los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Es, sin embargo, la última aparición de Richard Harris como Dumbledore, y hasta ahora la última película de la serie dirigida por Chris Columbus.
*Es la película más extensa de la saga, con 2 horas y 41 minutos de duración.
*La producción de Harry Potter y la cámara de los secretos comenzó sólo tres días después del estreno de la primera película. Fue filmada en varias partes de Londres.
*Los fanáticos especularon que todas las películas se estrenarían años seguidos, terminando en el 2007, junto a la publicación del último libro. Sin embargo, esas esperanzas fueron abatidas pues la tercera película se comenzó a filmar un año y medio después que Cámara de los Secretos.
*La Cámara Secreta fue la primera película de la saga en no recibir nominaciones a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Premios Óscar). Le siguió La Orden del Fénix. Hasta la fecha, la serie no ha recibido ningún premio Óscar.
*Para muchos fanáticos, la segunda película es la más fiel al libro, dejando fuera muy pocas historias, y alterando levemente los argumentos.

DIFERENCIAS CON EL LIBRO:
*Harry ve a Malfoy en Borgin y Burkes, cuando el y su padre intentan desasherse de unas cosas que el ministerio no queria que vieran.
*En el film nunca se revela que Filch es un squib, y de la misma manera, por qué no puede realizar magia. Tampoco se explica que todos los petrificados eran nacidos de muggles, cosa que es básica en la trama. Aparte, jamás se muestra que el canto del gallo es mortal para el basilisco, pero a Hagrid se lo ve cargando gallos muertos y en una escena eliminada en el DVD Hagrid le cuenta a Harry que los gallos han sido asesinados.
*Los efectos de la pocion multijugos fueron alterados. En el libro, cambian la apariencia y voz, mientras en la película no cambian la voz. Esto causó un conflicto con la cuarta pelicula, donde Barty Crouch Jr., disfrazado de Ojoloco Moody, obtiene perfectamente su voz usando poción multijugos. Sin embargo, esto puede ser justificado. En el segundo libro, Hermione roba ingredientes de Snape para crear la poción. En la película esto no pasa, y posiblemente no está tan bien preparada para cambiar la voz.
*El hecho de que Hermione no robe los ingredientes de Snape crea un problema en la cuarta película. Snape, en la cuarta, acusa a Harry de robarle ingredientes, injustificadamente. Posiblemente, en las películas alguien pudo haberle notificado a Snape que Harry, Ron y Hermione habían preparado poción multijugos (tal vez la enfermera Madame Pomfrey, quien atendió la mala transformación de Hermione).
*Como cosas secundarias, Hermione en la película sí entiende el término sangre sucia, cosa que en el libro no es así. Además de que en la película Hermione termina explicándolo, cuando en el libro es Ron quien lo hace. Aparte, el basilisco, al perder la vista, trata de escuchar los movimientos de Harry, mientras en el libro lo trataba de oler.
*En el libro, Percy Weasley mantiene una relación secreta con la prefecta de Ravenclaw, Penélope Clearwater. Además en el libro esta alumna es petrificada junto a Hermione, mientras que en la película esto no se especifica.
*En la película no mencionan el cumpleaños de muerte de Nick Casi-Decapitado.
*Por último, la escena final de la pelicula contiene el banquete de cena, con Hagrid llegando a Hogwarts. Hagrid se lleva la fama de la noche, mientras en el libro, está explícitamente escrito que Harry se lleva la noche.
*En el tráiler de la película, se ven escenas extraídas del largometraje final, entre ellas se encuentran: Harry y Ron encierran a Crabbe y Goygle en un armario cuando estaban bajo el efecto de la poción multijugos, Harry sentado con Hedwig en una montaña al otro lado de Hogwarts, Harry, cuando iba a empezar a escribir en el diario de Tom Riddle tiene una charla con la Dama Gris, etc. En toda la película Madame Pince apareció en varias escenas sin uso de la palabra. Sin embargo, parece una parte haciendo uso de la palabra, esa escena fue filmada y posteriormente cortada de la película, sin embargo en la Cámara de los Secretos DVD de dos discos, se ve a la señora Pince haciendo uso de la palabra en una escena en el DVD.
*En la versión del libro se describe a Arthur Weasley como un hombre algo calvo, sin embargo en las películas el actor que lo interpreta (Mark Williams) no lo es.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2002) dirigido por Roberto Molina en Audiopost (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2002) dirigido por Eduardo Gutiérrez en Tecnison, S.A (Madrid)
*Doblaje Catalán (2002) dirigido por Quim Roca en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN MÉXICO

29 de Noviembre de 2002

ESTRENO EN ESPAÑA
29 de Noviembre de 2002 
Warner España

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
 2003

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
 2003
-Edición 2 Discos-

2011
(Saga Completa)

 2011
(Saga Completa)

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY 

 2007

2011
(Saga Completa)

2011
(Saga Completa)


2012
(Saga Completa)
-Colección para Magos-


2014
(Saga Completa)
-Colección Hogwarts-

2014
(Saga Completa)
-Edicion Libro-


2015
(Saga Completa)
-Edición Metalica-


2016
-Edición Libro + BluRay-


2017
-Edición 4K Ultra HD-

2 comentarios:

Julybert dijo...

Harry Potter y la cámara secreta

Anónimo dijo...

Harry Potter y la cámara secreta