Monstruos contra Alienigenas/Monstruos vs Aliens (Monsters vs Aliens)


GENERO:
Computación 3D.

DIRECTORES:
Rob Letterman
Conrad Vernon.

ESTUDIOS:
PDI,
Dreamworks Animation.

DISTRIBUIDORA:
Dreamworks Distribution.
Paramount Pictures

ESTRENO EN EE.UU:
27 de Marzo de 2009.

ARGUMENTO:
Susan Murphy, una joven de California, es golpeada por un meteorito radioactivo que causa un exagerado incremento en su tamaño convirtiendola en una gigante de 15 metros. Una organización especial del gobierno de los Estados Unidos decide colocarla en cuarentena, con un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años, ocultos del mundo exterior. Su forzado aislamiento llegará a su fin cuando comienza una invasión alienígena en la Tierra, liderada por un robot gigantesco que empieza a causar pánico y terror en el país. Todo parece indicar que ellos son la única esperanza para detener la destrucción de la Tierra.

CURIOSIDADES:
*Fue la primera película de dibujos animados de computadora en ser producida directamente en un formato 3D estereoscópico en vez de convertirse en 3-D tradicional.
*La película fue programada originalmente para su lanzamiento en mayo de 2009, pero la fecha de lanzamiento se trasladó al 27 de marzo de 2009, para evitar la competencia con Avatar de James Cameron (Titanic).
*A partir de esta película, los siguientes largometrajes de Dreamworks Animation se producieron en un 3 estereoscópica formato D, utilizando s Intel 'tecnología InTru3D. Las versiones IMAX 3D, Real D y 2-D fueron liberados.
*Tiene un especial de halloween.
*Se tiene planeado una serie de television.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2009) dirigido por Alejandro Mayén en Genaud S.A de C.V (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2009) dirigido por Gonzalo Abril en Sonoblok (Barcelona)
*Doblaje Catalán (2009) dirigido por ¿? en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN MÉXICO
27 de Marzo de 2009

ESTRENO EN ESPAÑA
3 de Abril de 2009
Paramount España

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
 2009

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
 2009

2011
-Versión 3D-

1 comentario:

Jackie de Alarcón dijo...

A mí me hubiera gustado que se haya cancelado y censurado a nivel mundial el estreno de una serie basada en ella por la muerte de Kim Jong-IL del sábado 17 de diciembre 2011.