Ratonpolis/Lo que el Agua se llevo (Flushed Away)


GENERO:
Computación 3D.

DIRECTORES:
David Bowers y Sam Fell.

ESTUDIOS
:
Aardman Animation.

DISTRIBUIDORA
:
Dreamworks Animation, Paramout Pictures.

ESTRENO
EN EE.UU:
22 de Octubre de 2006 (Premiere).
29 de Octubre de 2006.
3 de Noviembre de 2006.

ARGUMENTO
Roddy St. James es un raton doméstico convencido de que tiene la vida solucionada. Cuando un gordo y sucio ratón de alcantarilla llamado Sid aparece por la pila de la cocina y decide quedarse a vivir en la casa de Roddy,a él no le queda más remedio que deshacerse de Sid atrayéndole hacia el "jacuzzi". Pero el plan de Roddy se vuelve contra él y acaba cayendo casi por accidente por el inodoro hacia el mundo subterráneo. Descubre una gran ciudad habitada por miles de ratas y ratones y luego de que un ratón le dice a Roddy que conoce una persona misteriosa y lo lleva hacia el lugar donde vive ella, conoce a Rita, que tiene una misión muy peculiar. Si Roddy quiere volver a casa, Rita y él deberán escapar de las garras del malvado Sapo, que odia a todos los roedores y que ha encargado a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike (llamado Pincho en la versión española y Marcial en Latinoamérica) y Whitey (llamado Blanquito en España y Pálido en Latinoamérica), y a su primo francés, el temible “Le Frog”, que congelen –literalmente– a nuestros dos héroes.

CURIOSIDADES

*Es la primera película de Aardman completamente animada realizada en ordenador CGI (en contraste con el método tradicional de animación stopmotion y claymation). La razón de utilizar animación por ordenador en lugar de arcilla y plasticina en el estudio de animación fue la gran cantidad de escenas relacionadas con el agua, que era casi imposible hacerlo de manera convincente en stop motion.
*En el trailer y en el videojuego, Roddy no es la única mascota de la niña humana. También hubo dos pequeños hamsters, que parecían ser los mayordomos de Roddy. Sin embargo, estos dos personajes se han eliminado, probablemente para avanzar la historia, y para que Roddy parezca ser un personaje muy solitario.
*En el mismo trailer y videojuego también muestran el primer encuentro de Sid , esta vez durante a pleno día en lugar de la noche.
*Cuando Roddy pone un DVD, imita la famosa pose de James Bond, baleando el DVD con un dardo de juguete.
*Hugh Jackman también proporcionó los gritos de la babosa que Roddy ve por primera vez en la alcantarilla.
*Cuando Roddy selecciona una película en DVD, en esa repisa se muestran los lomos de las cajas de DVD de todas las películas de Dreamworks animadas y de accion real.
*Al comienzo de la película, cuando Roddy selecciona un vestuario, aparecen los trajes de Wallace, Elvis Presley y otro de Wolverine (Hugh Jackman también hizo a Wolverine).
*El nombre de la marca del toilet del baño en el comienzo es en realidad "Jacuzzi". Hay una placa que lo dice al lado de la palanca del inodoro.
*Según Peter Lord, co-fundador de Aardman, la idea original era una película de piratas, y se lanzó a Dreamworks poco después del lanzamiento de Chicken Run: Evasion en la Granja/Pollitos en Fuga. No obstante, el éxito de la película Piratas del Caribe :La Maldición del Perla Negra de Disney les dio un espaldarazo. En el momento en que el escritor había hecho esto, el proyecto se encontraba suspendido para dar paso a la producción de "Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales/Wallace & Gromit:La Maldicion de las Verduras".
*La película utiliza un software que fue desarrollado para los conejos flotando alrededor de la Bun-Vac 6000 en la película de "Wallace y Gromit". El software borra las 'imperfecciones' en la arcilla y la plasticina (es decir, la pérdida de fotogramas, huellas digitales,polvo, etc.)
*El Sapo lleva un anillo con el símbolo de La Masonería en su dedo meñique.
*En la habitación de Tabitha, durante el encuentro de Roddy, Rita y Sid, hay un libro detrás de ellos llamado "Animación" y unos peluches con personajes de Dreamworks, como la dragona de Shrek, el león Álex de Madagascar y los conejos de Wallace y Gromit.
*La rana mimo se llama Marcel. Esta es una referencia al famoso mimo francés Marcel Marceau. La rana en cuestión está vestido como el famoso personaje de Marceau llamado Bip.
*Varios de los nombres encontrados en los DVD y el padre de Rita emitidos pertenecen a los hijos de los productores, directores y otras personas involucradas en la película.
*Una de las partes del bote "Jammy Dodger" es una chimenea hecha con una lata de "Baked Beans", un producto de la conocida marca de salsas Heinz ,este producto es el más popular en el Reino Unido.
*En una de las escenas, Roddy y Rita viajan con una bolsa de British Airways como un paracaídas hacia la casa de Roddy.
*Cuando Roddy y Rita están a punto de congelarse en la nevera, se puede ver que el panel de control que está utilizando el sapo es uno de los primeros juegos de la consola Atari 2600 (todos los controles en el frontal). El juego conectado a la unidad se llama "Froggie", parodia al viejo videojuego "Frogger".

DOBLAJES
*Doblaje Hispano (2006) dirigido por José Antonio Macías en Prime Dubb (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2006) dirigido por Rafael Calvo en Sonoblok (Barcelona)
*Doblaje Catalán (2006) dirigido por Quim Roca en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN ESPAÑA
1 de Diciembre de 2006
United International Pictures S.L

ESTRENO EN MÉXICO
15 de Diciembre de 2006

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
 2007

4 comentarios:

Carlos dijo...

¡Que título más curioso tenéis en Latinoamerica!
Te comento que en España se titula:RATÓNPOLIS.

Anónimo dijo...

es ke la traduccion mas cercana a "flushed away" es esa... en ninguna aprte de la pelicula se menciona "ratonpolis"??...

Julybert dijo...

Ratónpolis
Roddy St. James
Rita Malone
Sapo
Le Rana
Blanquito
Sid
Pincho
Padre de Rita
Madre de Rita
Pintor italiano
Patapalo
Calambrín
EsbirRana
Spike

Anónimo dijo...

Lo que el Agua se llevo