Madagascar

Madagascar
MADAGASCAR

TRADUCCION LITERAL:
Madagascar.

GENERO:
Computación 3D.

DIRECTORES:
Eric Darnell
Tom McGrath.

ESTUDIOS:
PDI
Dreamworks Animation.

DISTRIBUIDORA:
Dreamworks Distribution.

ESTRENO EN EE.UU:
27 de Mayo de 2005.

ARGUMENTO
Marty la cebra, Alex el león, Melman una jirafa y Gloria una hipopótama pasan todos los dias entreteniendo a los niños de Nueva York. Pero en la noche de cumpleaños de Marty, este intenta ir a la jungla por su cuenta, haciendo que sus amigos vayan a rescatarlo, pero las cosas se ponen cada vez peor y son atrapados por la policia y deciden trasportarlos a una reserva natural en Kenia, Africa para estar en libertad. Pero los problemas empiezan cuando las cajas que contenían a Alex, Marty, Gloria y Melman se caen al mar y son llevadas por las olas a la isla de Madagascar. Allí es donde tendran que lidiar y vivir al estilo salvaje.

CURIOSIDADES
*Cuando Alex llega a la isla de Madagascar, empieza a gritar desesperadamente Marty, Melman, Gloria; cuando amanece se confunde y acaba diciendo: Shrek, Fiona, Burro. Esto es porque Madagascar es una película de Dreamworks y PDI al igual que Shrek.
*Cuando llega el barco a la isla, Marty va a buscar a Alex, cuando llega a Alex detrás de Marty se ve la roca de la pelicula de Disney El Rey León.
*En una escena el rey Julien hace que todos griten ``Que Vivan los Gigantes de Nueva York´´, dicho nombre es un equipo de fútbol americano en la vida real.
*Cuando Alex divide la isla antes de cambiar a la escena de la noche Marty grita ``Vilma´´, un personaje de Los Picapiedra.
*Alex hace un letrero con troncos diciendo HELP (ayuda) después unos troncos se caen y dice HELL (infierno)
*Cuando Alex esta construyendo la estatua de la libertad para que lo rescaten dice "Cállate Spalding" hace alusión a la película Náufrago donde el personaje tiene una pelota de voleibol que se llama Wilson.
*Cuando la estatua de la libertad se cae, Alex muestra un parecido con los gestos y con las palabras a la primera versión de El Planeta de los Simios (1968), interpretada por Charlton Heston.
*El sueño que tiene Álex el león sobre la lluvia de filetes es un claro homenaje a la película American Beauty. Acompañada por la misma música que en la original.
*Cuando Marty y Alex juegan a "tu las traes" y cuando Alex va detrás de Marty para comérselo, se escucha la música de National Geographic.
*Alex es claustrofóbico, porque cuando está en la caja de madera dice: "me aplasta la oscuridad, no respiro, no respiro, se me cierran las paredes, no respiro, estoy solo".
*En la película Madagascar 2: Escape de África, se ve la historia de Alex, y cuentan que es claustrofóbico porque quedó atrapado en una caja desde África hasta llegar a Estados Unidos
*El avión en el que los Lémures se reúnen tiene en la cola un símbolo que dice "Madagascar Travels"
*En el barco los pingüinos tienen que escribir una clave para poder mover el barco, pero uno de los pingüinos teclea los botones al azar llenando la pantalla de caracteres absurdos, pero de repente dice Ay le atine. Las posibilidades de Atinarle son de una en un millón.
*En las cajas donde son transportados los animales, se pueden notar unos cuantos agujeros para que respiren, y curiosamente cuando caen las cajas al agua no entra ni una sola gota de agua, incluso la caja de Alex cae por completo al agua y luego sale a flote.
*En la parte donde Marty le pregunta a un caballo donde tomar el tren a la estación Gran Central, se pueden ver marcas como Coca Cola, HP, y Boss.
*Cuando Marty camina por las calles de Nueva York se puede notar que es una clara parodia a el segundo video de los Bee Gees de 1977 con la cancion de Stayin' Alive.
*Al final del espectáculo de Alex, se puede notar que le llevan la cena a cada animal con su propia cara en el platillo, pero solo se puede notar que solo tienen las propias caras de Alex, Marty, Melman y Gloria y los demás platillos solo son comunes y corrientes (sin cara) ¿será porque son los personajes principales de la película?.
*Después de que se incendiara la Estatua de la libertad hecha de palos, dicha estatua se le cambia la cara de Alegre a Triste.
*La canción que cantan juntos Alex y Marty en el zoológico, es la mismísima de Frank Sinatra que se llama New York, New York.
*La parte donde Marty llega a la Estación Grand Central en la parte de afuera se puede ver al Edificio Chrysler.
*Cuando Marty llega a la isla, en dos delfines que simulan ser tablas de surf, se puede escuchar el tema de entrada de la serie Hawaii Five-O. Dicha entrada empieza con unas olas en el mar, al igual que como entra Marty.
*Comparte similitudes con Vida Salvaje de Disney, ya que ambas películas son muy parecidas.
*La BSO de la película estuvo a cargo del galardonado Hans Zimmer. Incluyendo el pegadizo tema "I like to move it, move it".
*Para su lanzamiento en DVD, se realizo un corto especial llamado "Los Pingüinos de Madagascar, Mision Navideña".
*Tiene 2 secuelas: Madagascar 2 y Madagascar 3: De Marcha por Europa/Madagascar 3: Los Fugitivos.
*Tiene un especial Navideño y otro de San Valentín.
*Los pingüinos tienen su propia serie de televisión actualmente transmitida en Nickelodeon: Los Pingüinos de Madagascar. A su vez El Rey Julien tuvo dos series propias transmitidas actualmente en la plataforma Netflix.

DOBLAJES
Doblaje Español (2005) dirigido por Manuel García Guevara en Sonoblok (Barcelona)
Doblaje Hispano (2005) dirigido por José Antonio Macías en Prime Dubb (Ciudad de México)
Doblaje Catalán (2005) dirigido por Quim Roca en Sonoblok (Barcelona)

BSO ESPAÑOLA:
*Yo Quiero Marcha, Marcha - Rey Julián (José Javier Serrano)

BSO HISPANA:
*Quiero Mover el Bote - Rey Julien (Mario Filio)


ESTRENO EN MÉXICO
17 de Junio de 2005
¿?

ESTRENO EN ESPAÑA17 de Junio de 2005
United International Pictures S.L

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
 2005
-Edición 1 Disco-

2005
-Edición Especial 2 Discos-

2012
[Saga Completa]

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
 2009

 2012
[Saga Completa]

5 comentarios:

Carlos dijo...

¡No la soporto!¡MADAGASCAR es odiosa!
Pero ante todo te felicito,Julio,por tu gran trabajo...¡Gracias!
Y...
Julio,perdona,pero,en realidad,MADAGASCAR es un plagio de SALVAJE,y no al revés...
¡Pues los de Dreamworks son unos malditos!
Si quieres más información,ve al artículo de DINOSAURIO en TÓMBOLA DISNEY,pues hay mucho que contar,y allí ya lo tienes redactado...
Te aseguro que es muy interesante...
Ahí están los datos que destapan el misterio...
Te dejo con las ansias ja ja.

Julybert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julybert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julybert dijo...

Madagascar
Alex el león
Marty la cebra
Gloria la hipopótamo
Melman la jirafa
Captián Skipper el pingüino
Kowalski el pingüino
Rey Julian
Maurice el aye-aye
Mort el lémur ratón
Private el pingüino
Mason el chimpancé
Fosa
Coros
Coros

Anónimo dijo...

Madagascar