Ferngully: Las Aventuras de Zak y Crysta (FernGully, The Last Rainforest)

GENERO:
Animación y Musical.

DIRECTOR:
Bill Kroyer.

ESTUDIOS:
Kroyer Films
Youngheart Productions 
FAI Films.

DISTRIBUIDORA:
20 Century Fox.

ESTRENO EN EE.UU:
10 de Abril de 1992.

ARGUMENTO:
En FernGully, una selva tropical de Australia, cerca del "monte peligro", habita una curiosa hada llamada Crysta, que un dia ve una parte del mundo que nunca había visto más allá de la copa de los árboles y piensa que los seres humanos habitan en la montaña cercana. Pero el sabio espiritu del bosque y figura materna de Crysta, Magi Lune, dice que los seres humanos están extintos. Pues ella dice que huyeron, aterrados por el ataque de Hexxus, el espíritu de la destrucción y todo lo que es tóxico para la naturaleza, para nunca volver; aunque Hexxus fue derrotado por Magi Lune y encarcelado dentro de un árbol. Finalmente llega al lugar donde encuentra árboles muertos todos marcados con pintura en aerosol rojo en cruz, que han sido marcarlos para ser cortados. Ella encuentra a un ser humano llamado Zak y lo reduce accidentalmente para tratar de impedir que sea aplastado por un árbol. Con ayuda de Murcy logran salir de la trituradora. Zak va en una aventura salvaje con Crysta y Murcy, enferentandose a miles de contratiempos, mientras aprende el verdadero significado de la naturaleza.

CURIOSIDADES:
*Esta película contiene fuertes influencias ecologicas, adaptadas a las historias de FernGully de Diana Young.
*En el doblaje español, el cómico Ángel Garó doblo a TODOS LOS PERSONAJES. En un tour de force sin precedentes, este doblaje se escribió en el libro Guinness de los records por el insólito hecho de contar con un solo doblador.
*Tuvo un éxito relativo en taquilla.
*Tiene una secuela lanzada directamente a video: FernGully 2 o FernGully 2: el rescate magico, pero no tiene ninguna de las voces originales.

DOBLAJES
*Doblaje Hispanoamericano (1992) dirigido por Francisco Colmenero en Grabaciones y Doblajes S.A (Ciudad de México)
*Doblaje Español (1992) dirigido por ¿? en Cinearte (Madrid)

ESTRENO EN ESPAÑA
 14 de Agosto de 1992
Manuel Salvador S.A

EDICIÓN ESPAÑOLA EN VHS
 1992

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
 2002

2 comentarios:

Dddde dijo...

Ferngully: Las Aventuras de Zak y Crysta
Hexxus
Crysta
Pips
Zak
Batty
Magi Lune
Tony
Stump
Root
Ralph
Knotty
Ock
Voces adicionales

Julybert dijo...

Ferngully: Las aventuras de Zak y Crysta