Simbad, La Leyenda de los Siete Mares (Simbad, The Legend of the Seven Seas)

GENERO:
Animacion y Musical.

DIRECTORES:
Patrick Gilmore,
Tim Johnson.

ESTUDIOS:
Dreamworks Animation.

DISTRIBUIDORA:
Dreamworks Distribution.

ESTRENO EN EE.UU:
2 de Julio de 2003.

ARGUMENTO:
Simbad, el aventurero más osado y famoso que jamás cruzó los siete mares, se ha pasado la vida tentando el riesgo y por fin se encuentra en un peligro más grande de lo que jamás soñó. Acusado de robar uno de los tesoros más valiosos del mundo, el Libro de La Paz, Simbad debe encontrar y recuperar el precioso libro si no quiere que su mejor amigo Proteus encuentre la muerte.

CURIOSIDADES:
*Fue nominada a varios premios entre los que destacan 4 nominaciones para los Annie.
*El doblaje de España contó con dos famosos actores momento para interpretar los personajes principales: Miguel Angel Muñoz (el cual soprendió gratamente por su buen hacer a pesar de su escasa preparación para el doblaje) y Natalia Millan.
*Inicialmente Rusell Crowe fue quién firmó para interpretar a Simbad, pero al encontrarse demasiado ocupado, fue reemplazado por Brad Pitt.
*Según un artículo de Wired, está fue la primera producción hecha por entero con Linux (distribución Red Hat).
*Fue la última película que se ha hecho sobre la legendaria legenda de Simbad.
*Fue tambien la ultima película de animacion tradicional, ya que segun Jeffrey Katzenberg (ex jefe de Disney y Fundador de Dreamworks), el publico estaba mas interesado en la animacion por computadora. Por lo que ninguna pelicula con esa tecnica volvio a salir a la luz en ningun estudio (con excepcion de Disney con el estreno de La Princesa y el Sapo/Tiana y el Sapo)

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2003) dirigido por Herman López en Prime Dubb (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2003) dirigido por ¿? en Sonoblok (Barcelona) 

ESTRENO EN MÉXICO
18 de Julio de 2003

ESTRENO EN ESPAÑA
18 de Julio de 2003
United International Pictures S.L

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2003

3 comentarios:

Efrayn dijo...

No sé cuándo se escribió esto, pero hay un par de cosas completamente inexactas que me llaman a hacer unas correcciones:

Ya de entrada me ha hecho gracia lo de "GENERO:Animacion y Musical" porque no hay ni una sola canción en todo el film. Supongo que quien ha redactado la entrada ni ha visto la película y ha pensado que era una película al estilo Disney/Non-Disney de los 90. ^^U
Sobre lo de que "animación" sea un género en sí mismo en vez de una técnica, bueno, ya estoy tristemente acostumbrado, lo hacen todos los medios por incorrecto que sea.

Pero lo que me ha dolido en mi alma de animador, es lo de "la ultima película de animacion tradicional (...) el publico estaba mas interesado en la animacion por computadora".
Es una información totalmente tergiversada. La animación cuadro a cuadro (entre 10 y 25 dibujos por segundo) era terríblemente cara. Basta con imaginar la cantidad ingente de dibujos que hay hacer por cada milisegundo de película y todos los animadores que había que pagar para ello. Por eso ya se había empezado con el experimento de animar una película completamente en CGI, una técnica mucho más rápida y barata, pues una vez creado el personaje puedes cambiarle la postura, el ángulo y la perspectiva con un sólo clic de ratón, en vez de redibujarlo una y otra vez.
Viendo que resultó no desagradar al público en general y se obtenían los mismo beneficios que con la animación 2D, era cuestión de tiempo que una técnica desbancara a la otra.

Aún con todo, siempre ha habido una parte que seguía pidiendo 2D como en el segundo renacer de Disney, razón que llevó a Disney en 2009 hacer "Princess and the Frog" casi a marchas forzadas, o comentarios de añoranza de que "Enredados" tenía el espíritu del Disney de los 90 y que sólo le faltaba haberse hecho en 2D.
Otra prueba la tienes en que ahora la mayoría (que no todas) de series 2D que AÚN se hacen en America, ya no son animación tradicional, sino dibujos vectoriales, con ese efecto de "marioneta de papel" que aunque han ido mejorando, sigue presente, porque volver al 2D tradicional, es como vender una bistec a precio de hamburguesa, ya no es rentable, y quien se lo tiene que comer ni suele tener el paladar para distinguirlo.

Julybert dijo...

Simbad, La Leyenda de los Siete Mares

Anónimo dijo...

Sinbad: la leyenda de los siete mares