Cómo Entrenar a tu Dragón (How to Train your Dragon)

GENERO:
Computacion 3D.

DIRECTORES:
Chris Sanders
Dean DeBlois.

ESTUDIOS:
PDI,
Dreamworks Animation
Mad Hatter Films.

DISTRIBUIDORA:
Dreamworks Distribution,
Paramount Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
26 de Marzo del 2010.

ARGUMENTO:
En la Isla Mema (una isla ficticia en el 1010), Hiccup es un vikingo adolescente que no comparte la antigua tradición de los heroicos cazadores de dragones de su tribu. Pero su mundo pronto se pone boca abajo cuando se encuentra a un dragón que lo reta a él y a sus compañeros vikingos a que vean el mundo desde una perspectiva totalmente distinta.

CURIOSIDADES:
*La película esta basada en el libro del mismo nombre escrito por el escritor Britanico: Cressida Cowell, publicado en los libros infantiles de Hodder. En los EE.UU, la serie de libros se publicaron en Little, Brown and Compañy.
*Obtuvo nominaciones en 2011 a los Globos de Oro como Mejor Filme Animado y en los Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora (compuesta por John Powell).
*En el desarrollo inicial, la trama seguía de cerca la novela original, pero, luego, fue modificada. Cerca de la mitad de la producción, Chris Sanders y Dean DeBlois, (los escritores/directores de Lilo & Stitch de Disney), se hicieron cargo como co-directores. La trama original era excesivamente fiel al libro, pero fue considerada como orientada a una público demasiado joven y demasiado dulce y caprichoso, de acuerdo con Baruchel.
*Tiene una serie televisiva titulada: Dragones de Berk (Riders of Berk)

DIFERENCIAS CON EL LIBRO:
*En la película Hipo se hace amigo de un dragón herido. En el libro original, Hipo no traba amistad con ningún dragón herido pero si entabla una extraña amistad con el dragón que consigue del criadero de dragones.
*En la película todos los vikingos odian a los dragones e intentan matar a cuantos más mejor. En el libro, los vikingos han de entrenar a un dragón cada uno, y para ello deben robarlos cuando son pequeños del criadero.
*En el libro Hipo tiene madre, de nombre Walhallarama. En la película, la madre de Hipo (Walhallarama) no aparece (asesinada por un dragón probablemente), sin embargo, en el libro, se hace mención de ella.
*En la película se aprecian dragones de unos 15 metros, en el libro los describen como criaturas más pequeñas, que como mucho alcanzan el tamaño de un leopardo.
*En Hispanoamerica se le conoce como "Chimuelo" al dragón Furia nocturna, en el libro le dicen "Desdentado", aunque es prácticamente lo mismo.
*En el libro no existe Astrid, ni los gemelos Brutacio y Brutilda, tampoco aparece el Cremallerus Espantosus, el Furia Nocturna, Terror Terrible ni Nader, aunque a este último se le menciona.
*En la película nadie habla con los dragones, en cambio en el libro Hipo puede hablar con ellos (es el único) porque sabe dragonés.
*En el libro Patapez es delgado y usa lentes, en la película no.
*En el libro hay dos dragones de tamaño colosal, llamados "Muerte Verde" y "Muerte Púrpura", en la película sólo está Muerte Roja.
*Los vikingos (Hipo, Astrid, Brutacio, Brutilda, Patan Mocoso y Patapez) tienen un parecido a los personajes de Kung Fu Panda.
*En la novela, el dragón de Hipo, Chimuelo, es increíblemente pequeño para ser un dragón. En la película, Chimuelo es un Furia Nocturna, el más raro de todos los dragones, y es lo suficientemente grande como para que Hipo y Astrid puedan montarlo y volar juntos.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2010) dirigido por Alejandro Máyen en Genaud S.A de C.V (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2010) dirigido por José Luis Angulo en Tecnison, S.A (Madrid)
*Doblaje Catalán (2010) dirigido por Quim Roca en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN MÉXICO
26 de Marzo de 2010

ESTRENO EN ESPAÑA
26 de Marzo de 2010
Paramount España

EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD
 2010

 2010
-Producto exclusivo para alquiler-

 2014

2014
-Incluye su secuela Como Entrenar a tu Dragón 2-

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2010
Blu-Ray + DVD

 2014

2018
-4K Ultra HD-

2 comentarios:

Dddde dijo...

Cómo Entrenar A Tu Dragón
Hipo
Estoico el Inmenso
Astrid
Bocón
Mocoso
Patapez
Brusca
Chusco
Phlegma
Voces adicionales
Voces adicionales
Voces adicionales
Voces adicionales

Anónimo dijo...

Cómo entrenar a tu dragón