Looney Tunes: De Nuevo en Accion (Looney Tunes: Back in Action)

GENERO:
Familiar, Accion Real con detalles animados.

DIRECTOR:
Joe Dante.

ESTUDIOS:
Warner Bros Pictures.

DISTRIBUIDORA:
Warnar Bros.

ESTRENO EN EE.UU:
9 de Noviembre de 2003. (Premiere)
14 de Noviembre de 2003.

ARGUMENTO
Despues de una discusion con el pato y de varias tomas de una película, los hermanos Warner deciden que Lucas ya no es tan gracioso. Enfrente del pato, de Bugs y de todos los ejecutivos, le encargan a Kate Houghton (Jenna Elfman) vicepresidenta de la comedia, que lo despida. En su camino a la salida de las instalaciones, Kate le encomienda al vigilante DJ Drake (Brendan Fraser), hijo del famoso actor de peliculas de espias Damien Drake, que se asegure de llevarlo fuera. Pero su intento termina convirtiendo el estudio en un campo de batalla, saliendo ambos despedidos y expulsados de los estudios Warner. DJ, quien todavia vive con su padre, regresa a casa sin saber que en su mochila llevaba a Lucas. De repente se abre un cuadro de Damien Drake y aparece una proyeccion en la que le confiesa a su hijo que en realidad si es un espia. Le comunica la mision de DJ: ir a las vegas para buscar pistas en el casino de Sam, que lo llevaran a encontrar el diamante del mono azul para evitar que el presidente de ACME (Steve Martin) se haga con el y cumpla su siniestro plan: convertir a la humanidad en simios para fabricar sus productos sin costarle ni un centavo, para despues regresarlos a su forma humana para que compren los productos fabricados por ellos mismos y hacer rico a ACME.

CURIOSIDADES
*Todos los personajes, incluyendo Bugs y Lucas, recuperan su personalidad y se muestran tal y como los conocio el publico en las caricaturas. Por ejemplo: Bugs es un manchado cuando se pasan de listos con el, Lucas es un neurotico egoista, Taz no habla y destruye todo lo que encuentra, etc...
*Aunque el film quería recuperar el espíritu de los cortos originales, su mal desempeño en la taquilla ha puesto el futuro de Bugs y compañía en el limbo.
*Después de que la torre de agua inundara los estudios Warner, Bugs en un barco de pesca en la parte de atrás del auto de Kate declara, "Hey mira, Encontré a Nemo! ", en el cual un pequeño pez de color naranja aparece fuera del agua en su línea, esa es una clara referencia a la pelicula de Disney-Pixar: Buscando a Nemo.
*En la cafetería de los estudios, aparecen Scooby-Doo y Shaggy discutiendo con Matthew Lillard, el cual interpreto a Shaggy en las dos películas de acción viva de la serie Scooby-Doo.
*El concepto del Área 51 es sólo una cobertura de Área 52, que se utilizó por primera vez en el programa de televisión NewsRadio, en el tercer episodio de la temporada "Presidente".
*La escena en donde DJ es despedido se inspiró en la apertura de la serie de televisión de Marca 1960.
*El graffiti "Hi There" que aparece en Willie E. Coyote 's misiles alude a la bomba nuclear por parte del Dr. Strangelove
*La mayoría de los extranjeros y los monstruos en el Área 52 son escenas reales de otras películas de monstruos, incluyendo una aparición de Robby el robot, y las criaturas de El Día de la Triffids (serie de TV) (1981), Robot de Monster (1953), Este Isla de la Tierra (1955), Fiend y sin rostro (1958).

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2003) dirigido por Rubén Arvizu en Suite Sync (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2003) dirigido por Antonio Lara en Sonoblok (Barcelona)
*Doblaje Catalán (2003) dirigido por Quim Roca en Sonoblok, S.A (Barcelona) [Estrenado en cines y tambien para su trasmision en television por el canal autonomico TV3]

ESTRENO EN MÉXICO
28 de Noviembre de 2003

ESTRENO EN ESPAÑA
5 de Diciembre de 2003
Warner España

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2003

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2014 

2 comentarios:

Julybert dijo...

Looney Tunes: De Nuevo en Acción

Anónimo dijo...

Looney Tunes: De nuevo en acción