Lluvia de Albondigas/Lluvia de Hamburguesas (Cloudy With a Chance of Meatballs)

GENERO:
Computación 3D.

DIRECTORES:
Chris Miller
Phil Lord

ESTUDIOS:
Sony Pictures Animation.

DISTRIBUIDORA:
Columbia Pictures.

ESTRENO EN EE.UU:
18 de Septiembre de 2009.

ARGUMENTO:
Flint Lockwood es un científico por naturaleza, cuyos inventos han resultado inservibles desde niño, pero que nunca ha dejado de intentarlo y gracias a su perseverancia, un día logra crear el invento que revolucionaría al mundo! Sabiendo que muchas personas sufren hambre, Flint comienza un audaz proyecto que busca convertir agua en alimentos; luego de varios intentos, lo consigue transformando una gota de agua en una rica hamburguesa! Sin embargo, al cabo de unos días, Flint se da cuenta que su experimento ha ido más allá de sus límites, transformando el clima mundial en una lluvia de alimentos sin control, un nuevo problema que deberá solucionar!

CURIOSIDADES:
*Los guionistas de la película han decidido hacer un homenaje a películas de catástrofes como: Twister, Armageddon, Dia de la Independencia, El Día Después de Mañana y "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (cuando los ositos de gominola dañan el coche volador igual que en el inicio de la película de George Lucas. Los guionistas han hecho ese homenaje parodiando algunas escenas de las películas.
*Durante una de las escenas donde Flint Lockwood está programando su máquina para producir la lluvia de comidas, se ve claramente un fragmento del código. Aquí se puede observar la utilización de un dialecto del lenguaje de programación C.
*En la escena donde Flint Lockwood y Samantha Sparks van por un campo hacia una gelatina gigante, un momento antes de que aparezcan ambos personajes, se observa como de entre la hierva seca sale un pequeño robot, el cual sale "huyendo" de la escena. Esta es una clara referencia al logo animado de la compañía productora "Bad Robot" de J. J. Abrahams.
*En la escena donde cae huevo, tocino y jugo de naranja sale Flint bailando y el alcalde lo interrumpe detrás de Flint se ven unas nubes como las de Toy Story en el cuarto de Andy y en Toy Story 3 al comenzar y finalizar la película.
*Esta fue la primera película de Columbia Pictures / Sony Pictures Animation que tiene una secuencia del logo de Columbia Pictures modificada. Después de que el logotipo se muestra, un plátano/banana cae encima de la mujer con la antorcha y la tumba del logo. Durante la secuencia de logo de Sony Pictures, unas nubes oscuras (haciendo referencia al título en inglés "nublado") cubren y disipan el logo de la vista.
*Esta basado en un popular libro homónimo norteamericano escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett.
*Se anunció una secuela, que tiene previsto su estreno en septiembre de 2013.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2009) dirigido por Xóchitl Ugarte en New Art Dub (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2009) dirigido por Rafael Calvo en International Soundstudio (Barcelona)
*Doblaje Catalán (2009) dirigido por Xavier de Llorens en ¿? (Barcelona)

ESTRENO EN MÉXICO
16 de Septiembre de 2009

ESTRENO EN ESPAÑA
4 de Diciembre de 2009
Sony Pictures Releasing de España S.A

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
 2010

EDICIONES ESPAÑOLAS EN BLU-RAY
 2010

2011
-Versión 3D-

2014
-Incluye su secuela "Lluvia de Albondigas 2"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lluvia de Albondigas

Anónimo dijo...

Lluvia de Hamburguesas