Bunny

GENERO:
Corto Animado 3D.

DIRECTOR:
Chris Wedge.

ESTUDIOS:
Blue Sky Studios.

DISTRIBUIDORA:
20th Century Fox

ESTRENO:
1998

ARGUMENTO:
Una vieja coneja vive sola en una cabaña en el bosque. Mientras hornea un pastel, es continuamente molestada por una polilla que permanece volando alrededor de su cocina. A pesar de todo lo que hace, la coneja no puede deshacerse del insecto y cuando finalmente la golpea, cae en la masa el pastel que vierte en el molde y mete al horno. La coneja duerme hasta que suena el temporalizador del horno, pero algo magico sucede...

CURIOSIDADES:
*Este cortometraje fue el pionero de Blue Sky Studios, lo que les permitio su perseguido deseo de hacer peliculas animadas, despues de pasar gran parte de su historia relegados en la television.
*En un principio Blue Sky Studios siempre ha sido el patito feo de la industria, pues sus trabajadores eran herederos de la MAGI-Syntevision, responsable de los efectos del fracaso comercial y a la vez, pelicula de culto: Tron (1982).
*La Historia esta inspirada en las ilustraciones de Uncle Wiggily, posiblemente la coneja sea en relidad la esposa de Wiggily.
*La razon de que la coneja vea el pasadizo a traves de la estufa, se debe a que ella nunca desperto del sueño y el espiritu de la polilla la guia a reunirse con su esposo. Cosa que se deduce con la secuencia del cuadro cuando los conejos se mueven. 
*Este corto ademas sirvio de demoreel de tecnicas de la empresa, algunas cosas como el pelo de conejo, son logros tecnicos bastante importantes para la epoca.
*Actualmente se encuentra incluido como extra en el DVD de Ice Age: La Edad de Hielo (Versiones 2002 y 2005)

PREMIOS Y NOMINACIONES:
*Ganador de un Oscar en la categoria Best Animation Short Film