Trolls

GENERO:
Computación 3D.

DIRECTORES:
Mike Mitchell y Walt Dohrn.

ESTUDIOS:
PDI
Dreamworks Animation.

DISTRIBUIDORA:
20th Century Fox.

ESTRENO EN EE.UU:
4 de Noviembre de 2016.

ARGUMENTO:
Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

CURIOSIDADES:
*Basada en los muñecos Troll de Thomas Dam.
*El 23 de junio de 2010, DreamWorks Animation anunció que tenía planes para crear una película basada en los muñecos Trolls, bajo la dirección de Prisciliana Segovia. Los hermanos Adam Wilson y Melanie Wilson LaBracio fueron elegidos para escribir el guión y Dannie Festa, de Festa Entertainment, como el productor ejecutivo. En septiembre de 2012 20th Century Fox y DreamWorks Animation anunciaron que Trolls sería estrenada el 4 de noviembre del 2016. Peter Ramsey, el director de El origen de los guardianes, dijo que Trolls se basa en parte en una novela de Terry Pratchett. En mayo de 2013, la película se retrasó por un año, posponiendo su estreno al 4 de noviembre de 2016. El mismo mes, DreamWorks Animation anunció que Mike Mitchell y Erica Rivinoja habían sido contratados como director y guionista respectivamente para "reimaginar" la película como una comedia musical, que presentará el origen del pelo colorido de los Trolls.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2016) dirigido por Moisés Iván Mora en LaboPrime Dubbing Producers (Ciudad de México) [Takes tambien grabados en Smart Sonido de Buenos Aires por Mariana de Iraola]
*Doblaje Español (2016) dirigido por Gonzalo Abril en Deluxe 103 (Madrid y Barcelona)

ESTRENO EN ESPAÑA
28 de Octubre de 2016
Hispano FoxFilm S.A.E.

ESTRENO EN MÉXICO
4 de Noviembre de 2016
20th Century Fox

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2017

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2017

2 comentarios:

Julybert dijo...

Trolls
Princesa Poppy
Branch
Bridget
Príncipe Gristle
Chef
Creek
DJ Suki
Grandullón
Satén
Chanelle
Guy Diamante
Rey Peppy
Rey Gristle
Harper
Peque
Bibbly
Aspen Montes
Abuela Rosiepuff
Mandy Chispitas
Todd
Darius
Capitán Starfunkle
Nube
Princesa Poppy (niña)
Branch (niño)

Anónimo dijo...

Trolls