Horton/Horton y el Mundo de los Quien (Horton hears a Who!)


GENERO:
Computación 3D.

DITRECTORES:
Jimmy Hayward,
Steve Martino.

ESTUDIOS:
Blu Sky Studios.

DISTRIBUIDORA:
20 Century Fox.

ESTRENO EN EE.UU:
14 de Marzo de 2008.

ARGUMENTO:
Un elefante llamado Horton oye unos débiles gritos que provienen de una mota de polvo, e imagina que puede haber una familia de pequeños seres. Decide rescatar la mota, y la coloca sobre un panadero (trébol en España). Al fin logra comunicarse con alguien que vive en la mota. Ese alguien dice ser el Alcalde de una ciudad llamada Who-Ville (Villa Quién). Al principio no le cree a Horton que vive en una mota de polvo, pero cuando se lo demuestra, el Alcalde se preocupa, pues descubre que si la mota de polvo no deja de moverse, podría ser el final de Who-Ville. Para peor, en la selva nadie le cree a Horton que hay vida en el panadero, y nadie le cree al Alcalde que Who-Ville está en una mota de polvo. Horton debe llevar al panadero a un lugar seguro (una cueva que se encuentra en el pico de una montaña), evitando al malvado Vlad, un buitre enviado por Kangaroo (una cangura que odia la imaginación) a destruir el panadero.

CURIOSIDADES:
*Esta basada en el libro del mismo nombre del autor infantil americano: Dr Seuss.
*El reconocido y carismatico comunicologo de la radio mexicana Mariano Osorio, presto su voz para hacer al narrador en la version hispanoamericana.
*A diferencia de El Grinch y El Gato que fueron distribuidas por Universal/Dreamworks e Imagine Entertainment, este film no esta distribuido por ninguno de esos estudios y ademas es el primer film del Dr. Seuss que fue animado totalmente por computadora.
*Para su estreno en DVD se realizo un cortometraje con Sid de La Era de Hielo/Ice Age: Sobreviviendo a Sid.

DOBLAJES:
*Doblaje Hispanoamericano (2008) dirigido por Eduardo Giaccardi en SDI Media de México (Ciudad de México)
*Doblaje Español (2008) dirigido por Gonzalo Abril en Sonoblok (Barcelona)

ESTRENO EN MÉXICO
14 de Marzo de 2008

ESTRENO EN ESPAÑA
14 de Marzo de 2008
Hispano FoxFilm S.A.E

EDICIÓN ESPAÑOLA EN DVD
2008

EDICIÓN ESPAÑOLA EN BLU-RAY
2008

4 comentarios:

Carlos dijo...

¡Una película realizada con sencillez, simplicidad y naturalidad, sin grandes recursos ni tampoco pretensiones. Es un filme cuyo único propósito es hacer pasar al espectador un buen rato. De poco presupuesto, los de la Fox idearon este pequeño proyecto para que consiguiese doblarlo y amasar así un buen dinero para dar pie a proyectos animados más ambiciosos.
Y sin duda consiguieron su propósito. Me encanta esta película; bonita, entretenida y original. A resaltar también la genialidad de la animación, los movimientos y los diseños de los personajes, que recuerdan mucho a sus inolvidables cortometrajes y series como LOS SIMPSONS. Ahí es donde nos hacen ver que es una película hecha para alegrarte divertirte toda la hora y media que dura, y que en ningún momento busca ser una Obra Maestra, pero siempre consigue arrancarte una sonrisa...
En fin, una película bastante recomendable, y, aunque una de las mejores de la Fox, no supera ni de lejos a su hermana la fantástica ICE AGE. Le daría un notable, un 7/ 10 o por ahí.
P.D.1: Os aconsejo que os compréis el DVD y veáis los interesantísimos comentarios en audio, que son los que me han hecho descubrir muchas cosas y sentir un verdadero aprecio por esta película.


PD.2: . | .
\|/
-->*<--
/|\
. | .
\|/
-->*<--
/|\
' | '
|
|
|
|

|
\|/
-->*<--

Dos estrellas y media de cinco.
P.D.3: ¡Saludos, Julio! De nuevo te doy mis más sinceras felicitaciones por el blog. ¡Sigue así!
Hasta pronto.

Julybert dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julybert dijo...

Horton
Horton
Alcalde de Villaquién
Kangaroo
Vlad
Morton
Presidente
Dra. Mary Lou Larue
Tommy
Sally O'Malley
Rudy
Tragón
Sra. Quilligan
Srta. Aúpa
Narrador
Oso Willie
JoJo

Anónimo dijo...

Horton y el mundo de los Quién